viernes, 15 de junio de 2012

Biografía de Manuel Neuer



Manuel Neuer (GelsenkirchenAlemania27 de marzo de 1986), futbolista alemán. Juega de portero en el F. C. Bayern de Múnich, con el que firmó un contrato de 5 años el día 1 de junio del 2011. Algunos lo consideran como el sucesor de Jens Lehmann y de Oliver Kahn por sus buenas actuaciones con la Selección de Alemania.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Alemania, su primer partido internacional con su selección fue enfrentando a la Selección de fútbol de Emiratos Árabes Unidos en Dubái en el cual ganaron 7-2. Ha jugado once partidos internacionales.
Neuer comenzó su camino en la Selección juvenil de Alemania en la Eurocopa Sub-21 de 2009 donde fue figura al recibir solo un gol en contra en el torneo y levantando el primer título para su país en este torneo internacional.
Después de conocerse su convocatoria para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 de mano de Joachim Löw, del trágico suicidio de Robert Enke y de la lesión del arquero titular teutón Rene Adler, Neuer se quedó con la titular del equipo y ha disputado desde entonces tres partidos amistosos internacionales y cuatro partidos en la Copa Mundial 2010, donde recibió tres goles en cinco encuentros.

1 comentario:

  1. Neuer se caracteriza por ser un portero con reflejos, muy bueno en el uno contra uno, su altura le permite controlar bien el juego aéreo, atesora agilidad, es rápido y suele mandar sobre las defensas, tiene gran intuición en los lanzamientos de penalti, en mi opinión estamos ante un portero que dará que hablar y marcara una época en el club bávaro y creo que el Bayern no sólo a fichado al número uno de la selección alemana, sino a uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad.
    Ser portero es celebrar en soledad porque no puedes descuidar tu marco. Ser portero es ser ese personaje con Camisetas de futbol de color distinto, que muchas veces desde la sombra, es pieza clave para conseguir las victorias.

    ResponderEliminar